San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de octubre de 2018.- Los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) rindieron protesta este miércoles ante la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca.
A partir de ahora, Reina Miguel Santillán y Roselia Bernardo Santos forman parte de este Consejo Consultivo del IAIP.
Además de esta toma de protesta, la Diputación Permanente presidida por la legisladora, Neli Espinosa Santiago, abordó otros 12 puntos legislativos durante su primera sesión ordinaria.
Entre estos proyectos se encuentran siete iniciativas enviadas por el gobernador del estado, Alejandro Murat, entre ellas las que buscan la reforma a los Códigos Penal y Civil del Estado, así como las Leyes de Planeación, la de Igualdad entre mujures y hombres, la del Sistema de Seguridad Pública y  la Orgánica del Poder Ejecutivo.
Asimismo la diputada Neli Espinosa presentó un exhorto a los municipios señalados en el resolutivo tercero de la resolución de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, a efecto de que instalen los Consejos Municipales para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Por ello, llamó a las autoridades locales de los municipios, en especial al de Putla Villa de Guerrero, para que acaten los resolutivos sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y para que modifiquen su plan de egresos 2019, donde incluyan una partida específica para el rubro.