Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de octubre de 2018.- Dos sismos de magnitud 4.1 y 4.0 ocurrieron en Oaxaca durante las primeras horas de este miércoles, sin que se reportaran afectaciones a la población y a la infraestructura.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el primer tembló de magnitud 4.0 sucedió a las 2:06 horas con epicentro a 11 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Mientras el segundo, de magnitud 4.1, ocurrió a 22 kilómetros al noreste del municipio de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De este sismo, el presidente municipal, Martín Aguirre, informó que no hubo afectaciones en Huajuapan de León, luego del operativo de revisión implementado después del temblor, en el que participaron elementos de Protección Civil y Bomberos.

El estado de Oaxaca concentra el 70 por ciento de los sismos registrados en el país debido a que de los 23 mil 408 temblores ocurridos en nueve meses de este año en México, 15 mil 771 tuvieron su epicentro en la entidad.

Debido a la actividad sísmica, Oaxaca se mantiene en primer lugar a nivel nacional.