Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de marzo de 2019.- Trabajadores afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) pararon labores este miércoles y se apoderaron de las oficinas del sector salud en Oaxaca tras la falta de liberación de recursos para la operación de programas en la dependencia.

Los sindicalizados adscritos a las delegaciones de Tlacolula y Sierra, bloquearon la oficina de los Servicios de Salud de Oaxaca ubicada en la calle Violetas de la colonia Reforma, para exigir al gobierno del estado atención a la problemática.

Acusan de que a tres meses del inicio del año 2019 aún no se ejecuta el Programa de Ampliación de Cobertura ante la falta de recursos.

“El presupuesto para 2019 ya se puede ejercer, entonces no entendemos por qué razón no se libera el recurso para gasolina, viáticos y mantenimiento de las unidades, compra de medicamentos, insumos, material de curación, no se ha hecho nada”, señalan.

Debido a esta irregularidad temen que el programa desaparezca, mismo que afectaría al personal y a la población.

“No hay personal que salga a vacunar, que atienda a las mujeres embarazadas, a los niños”, denuncian.

El paro laboral en el área administrativa comenzó este miércoles y el sindicato advierte con mantener la protesta hasta que sea liberado el recurso.