Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de octubre de 2018.- Desde el ingreso de la caravana de migrantes a México desde hace dos semanas, aproximadamente 500 centroamericanos han solicitado su repatriación a sus países de origen, informó el Instituto Nacional de Migración.

El delegado del INM en Oaxaca, Jacobo Rodríguez, precisó que este miércoles un grupo de 40 migrantes partió voluntariamente de Juchitán hacia sus países de origen en Centroamérica, asistidos por el grupo BETA y Pueblos sin Fronteras.

En total, desde que la caravana ingresó a Oaxaca el pasado sábado, unos 500 indocumentados han pedido su repatriación voluntaria, según el funcionario.

En tanto, más de seis mil migrantes continúan en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, en espera de reanudar su tránsito hacia la frontera a fin de cruzar hacia Estados Unidos de Norteamérica.

El grupo de centroamericanos se ha dispersado, mientras miles están en Juchitán de Zaragoza, otros partieron hacia Ciudad Ixtepec y Matías Romero.