Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de julio de 2018.- Los Alebrijes de Oaxaca sumaron su primera victoria del torneo Apertura 2018 del Ascenso Mx al vencer 2-0 a los Potros de la UAEM en un duelo muy disputado, con chispazos de buen fútbol.

Los goles de la victoria del equipo dirigido por Ricardo Rayas fueron anotados por Luciano Nequecaur a los 10 minutos del encuentro y por Renato Román a los 51 de tiempo corrido en un espectacular disparo que se estrelló en el poste de la portería y al pegar en la espalda del portero se anidó en las redes enemigas.

Quizá no fue la actuación más sobresaliente de los Alebrijes, pero si la de mayor esfuerzo, la de más paciencia para trabajar el encuentro, pero sobre todo el de mayor entendimiento de sus líneas con chispazos individuales de sus jugadores.

Porque algunos fueron vistosos, pero otros hicieron el trabajo anónimo, de desgaste como Amione, Tehuitzil, Venegas, Alaffita, Padilla y Gutiérrez Armas, que se combinaron con los chispazos de Rosell, Fernando Vázquez, Nequecaur y Renato Román, para agenciarse esta valiosa victoria.

Rayas en su regreso a Oaxaca como director técnico de la oncena de la Verde Antequera, había logrado sus últimos tres puntos al frente de este equipo el sábado 12 de septiembre de 2015 al vencer 3-1 a Venados de Yucatán en el torneo de Ascenso Mx.

Alebrijes alineó con Carlos Velázquez, Édgar Alaffita, Luis Venegas, Luis Padilla, Carlos Gutiérrez, José Tehuitzil, Renato Román, Carlos Rosell, Fernando Vázquez, Jerónimo Amione y Luciano Nequecaur.

Después ingresaron Ángel López por Fernando Vázquez, Flavio Santos por Carlos Rosell y Taufic Guarch por Jerónimo Amione.

(Información y fotografías: Territorio Score)