Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2018.-Ante la violencia contra las mujeres, surgió en Oaxaca otra asociación civil que busca prevenir y atender los casos en la entidad.

Se trata del Instituto de la Mujer Restaurada (IMER), asociación civil que comienza su función en Oaxaca luego de haber surgido en Nuevo León.

Entre sus funciones estará el prevenir y atender los casos de violencia contra las mujeres, informó la presidenta de IMER, informó Mercedes Arteaga, presidenta.

De acuerdo con las integrantes, sus servicios serán gratuitos y entre los que destacan se encuentran la consejería, asesoría jurídica, talleres ocupacionales, terapias grupales y pláticas motivacionales para que las mujeres reconozcan su valor y liderazgo.

Además de ello, contemplan impartir pláticas a varones en las escuelas de la entidad con el fin de reducir la violencia durante el noviazgo y en las familias.

En Oaxaca, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia, 126 mujeres fueron asesinadas en el estado, de estos casos, sólo 57 fueron tipificados como feminicidios. En lo que va de este año, se han reportado seis asesinatos, tres de las víctimas perdieron la vida al ser baleadas.