Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de octubre de 2018.- Debido a las lluvias intensas que se presentan en Oaxaca por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, el gobierno del estado suspendió las clases de este jueves en los planteles de educación básica de 92 municipios de la entidad.

La medida precautoria implementada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplica en los municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.

El IEEPO informó que esta suspensión de clases es debido a las intensas lluvias registradas en el estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones climatológicas continuarán en Oaxaca durante las siguientes horas por una zona de inestabilidad que se formó este miércoles en el Golfo de Tehuantepec.

El sistema presenta un 10 por ciento de potencial ciclónico dentro las próximas 48 horas y a las 19:00 horas se ubicó a 190 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, en la región de la Costa.

Además de este sistema, se prevé que durante los siguientes días ingrese el frente frío número cinco al sur del Golfo de México, mismo que estará interactuando con la onda tropical 41, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Oaxaca, Julio Salazar Farfán.

El especialista alertó además de las tormentas, la posibilidad de que se presente el efecto de norte en la región del Istmo de Tehuantepec.