Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de febrero de 2018.- Un fuerte olor a gas en la primaria “Justo Sierra” en Oaxaca afectó a unos 30 niños, por lo cual las clases fueron suspendidas este martes.

Personal médico revisó a los estudiantes quienes presentaron malestar en el estómago y dolor de cabeza, situación que comenzó hace 15 días, de acuerdo con padres de familia.

Elementos de Protección Civil municipal y del estado llegaron al plantel ubicado en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, donde comenzaron con un monitoreo en la escuela para determinar la causa o localizar la posible fuga de gas.

De igual manera, revisaron en las casas y comercios situados en los alrededores de la escuela.

Protección Civil informó que mantendrán el monitoreo durante todo día a fin de determinar la causa de este olor contaminante; además de ello, indicó, revisarán con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) el drenaje del lugar para verificar si no se han acumulado los gases.

La suspensión de clases en la primaria se mantendrá hasta que las autoridades determinen que es seguro volver a las instalaciones.

En este plantel estudian 400 niños, quienes desde hace 15 días comenzaron a percibir este olor, según los tutores.