San Jacinto Amilpas, Oax. 26 de enero de 2019.- La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) presentó su nueva barra programática que será transmitida a partir de este lunes 28 de enero, a través de sus señales de televisión y radio, así como por plataformas digitales.

“El medio se ha ido transformando, por ello, el origen y destino de todas las producciones que hacemos, son nuestras audiencias, porque esta es una televisora que se debe justamente a las y los oaxaqueños”, indicó el director general de la CORTV, Francisco Alejandro Leyva Aguilar.

En conferencia de prensa, los directivos dieron a conocer cuáles serán las novedades para este 2019, que en total conforman cerca de 50 producciones.

El director de Televisión, Jesús Arellano Hernández, presentó 23 programas que serán repartidos a través de 10 barras programáticas. Algunos que continuarán de manera permanente serán “La Nave de Tik Tak” y “Resonancias” del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión  y Telecomunicaciones (STIRTT). Esta nueva programación comprende temas de gastronomía, danza, música, turismo, tecnología y cultura, entre otros.

Asimismo, se presentó la nueva imagen del área de noticias que contará con un nuevo diseño de set, y con el cambio de nombre de “CORTV Noticias” a “Informativo 360”, debido a que se pretende lograr un mayor alcance y difusión de la información.

La directora del área, Lizbeth Abihail Gregorio Rojas, indicó que el equipo conformado por más de 60 personas continuará trabajando para mantener al medio como uno de los mejores en todo el estado.

A través de Oaxaqueña Radio y Global 96.9, se transmitirán 22 producciones, dentro de las cuáles se podrán escuchar nuevas temporadas de algunos programas. El director de Radio, Carlos Alberto Cruz Díaz, dijo que una de las ventajas es que al mismo tiempo serán enlazadas a través de Facebook Live para tener mayor interacción con las audiencias.