Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de junio de 2018.-  “Nunca he pensado en retirarme porque amo el béisbol, me gustan las cosas bien hechas y  yo no vine de Miami a quedar en último lugar”, fue la sentencia del timonel Joe René Álvarez, al ser presentado como nuevo timonel de la organización oaxaqueña.

“Lo único que les vamos a prometer es que vamos a trabajar con un objetivo en mente, que es el campeonato, pero vamos a ir paso a paso”, reiteró. 

Joe Álvarez ha estado ligado por más de 40 años al béisbol profesional, tras su retiro como jugador profesional en ligas menores de organizaciones como los Yankees de Nueva York, Astros de Houston y Orioles de Baltimore.

El cubano pasó un par de temporadas como manager en el sistema de desarrollo de los Orioles y posteriormente con los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que tuvo oportunidad de dirigir por primera vez en 1984.

En ligas menores logró un par de títulos con el equipo de los Dodgers en la clase rookie en 1984 y 1987. A partir de 2008 estuvo al frente del equipo de novatos de los Rays de Tampa, logrando un subcampeonato en el 2010.

La primera experiencia en México para Joe Álvarez fue en el 2007 cuando llegó para dirigir a los Rojos de Veracruz, equipo de la Liga Invernal Veracruzana en donde se desarrollaron los principales prospectos de los Rojos del Águila; Álvarez trabajó también en la temporada 2008 en ese circuito invernal.

MOVIMIENTOS EN LA ORGANIZACIÓN BÉLICA

La directiva bélica dio a conocer movimientos en la organización así como en el cuerpo técnico de la organización de béisbol profesional oaxaqueña.

En primer término, el presidente ejecutivo del club, Guillermo Spíndola Morales dio la bienvenida a Alfonso López, quien formará parte del comité deportivo junto con Guillermo Rodríguez Velázquez.

De esta forma, se realizó la presentación del manager cubano, Joe Álvarez, quien cuenta con más de 20 años como instructor deportivo, una serie final en la Liga Mexicana de Béisbol y en el béisbol invernal.

Asimismo, se dio la bienvenida al cuerpo técnico para este 2018, el cual estará conformado por Sergio Omar Gastelum como  coach de banca, Reinaldo Reno en el pitcheo; Iván Cervantes como coach de primera base y Jorge Luis Loredo coach de tercera base, mientras que el bullpen será responsabilidad de Miguel Ángel López. 

“Guerreros tiene un roster no para estar en último lugar, tenemos un cuerpo de pitcheo con experiencia y gran juventud, todo eso tenemos que mezclarlo para poder obtener resultados positivos”, mencionó Reinaldo Reno, coach de pitcheo con experiencia en ligas menos con equipos de grandes ligas.

Por su parte, Alfonso López, recalcó el tema de los refuerzos para el campeonato 2018. 

“Tendremos que hacer los cambios necesarios en el tema de extranjeros, estamos definiendo eso para que el equipo sea más sólido; con la base mexicana no creemos tener problemas, solo estaremos checando el tema del pitcheo, que es donde sabemos que hay que reforzar”, expresó el miembro del comité deportivo de los “Guerreros de Oaxaca”.

(Información y fotografía: Territorio Score)