El regidor de la ciudad de Oaxaca, Jesús  Ruiz, aspirante a coordinador organizativo por el distrito electoral 08 por Morena, afirmó que su carta de presentación es el trabajo y transparencia que ha realizado desde la administración pública como en la privada.

En un comunicado, resaltó su gestión como regidor, entre esta la intervención para detener el intento de privatización del alumbrado público de Oaxaca de Juárez, el cual endeudaría al municipio por 15 años y con un costo excesivo de más de 800 millones de pesos.

El regidor por Morena es abogado de profesión y empresario, que en la iniciativa privada ha generado más de 300 empleos y en la función pública como regidor de la capital ha impulsado la creación de empresas.

“Vengo desde abajo, conozco las necesidades de la gente porque las he sufrido, pero también sé que se puede salir adelante, es por eso que quiero la oportunidad de servir a la comunidad, de hacer un mejor Oaxaca y un mejor país”, expresó.

“Estoy comprometido con la izquierda propositiva, he levantado la voz cuando ha sido necesario pero también he realizado propuestas para lograr un mejor Oaxaca, tenemos la responsabilidad de dejar atrás a la izquierda que solo cuestiona, es momento de demostrar que también proponemos y que sabemos hacer las cosas”, destacó.

De igual manera resaltó su trabajo en la política, al interior de Morena, Jesús Ruiz, fue candidato suplente en el año 2015 a la diputación federal por el ahora extinto distrito 09 con cabecera en Santa Lucía del Camino, así también fue candidato suplente a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por Morena, además de ser coordinador de ambas campañas, actualmente es regidor de educación, desarrollo económico y vinos y licores del ayuntamiento capitalino.

Para la elección de coordinadores distritales aún continúa el proceso de la encuesta.

“He demostrado con hechos que tengo la capacidad para ocupar este cargo al interior de Morena, he hecho de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, una forma de vida y de hacer política. Por eso te pido tu apoyo, si a tu casa llega la encuesta, Jesús Ruiz es la respuesta”, declaró.