Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de agosto de 2018.- La ciclista oaxaqueña Vanessa Ángeles García, del equipo Hiit, triunfó en la Clásica Veracruzana 2018, que se disputó el pasado fin de semana con la participación de 400 pedalistas de los estados de Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

 

Después de que no se le permitió participar en la 69 Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2018, Vanessa Ángeles García y su entrenador Diego Alejandro Altamirano Montero tomaron la decisión de participar en la Clásica Veracruzana 2018, que se disputó en dos etapas.

La primera fue un prólogo contrarreloj de 12 kilómetros en la ciudad de Boca del Río, Veracruz. La segunda etapa fue una ruta de 70 kilómetros de Boca del Río a Alvarado, en el estado de Veracruz.

Con un tiempo acumulado de una hora con 59 minutos y 36 segundos, la ciclista oaxaqueña Vanessa Ángeles obtuvo el primer lugar en la categoría libre femenil, delegando a Patricia Arely Villagómez y María Fernanda Flores, en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Mientras que en la libre varonil, el primer lugar fue para el ciclista poblano, quien sumó un tiempo de una hora con 53 minutos y 48 segundos.

(Información y fotografías: Territorio Score)