Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de abril de 2018.- Un civil muerto y dos heridos, entre ellos un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) es el saldo de un enfrentamiento ocurrido este sábado en un domicilio en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa de Oaxaca.

La gresca sucedió cuando la AEI efectuaría un cateo a una vivienda ubicada en la calle 3 Oriente del barrio El Zapote, en Pinotepa, sin embargo, los agentes fueron recibidos a balazos, informó la Policía Estatal.

En el lugar murió un civil identificado como Ángel Hernández Herrera; y otras dos personas resultaron heridas, entre ellas el agente estatal de investigaciones, Omar Martínez Morales, con placa número 777, quien probablemente es el escolta del coordinador de la Agencia, José Antonio Yglesias Arreola. El lesionado fue trasladado vía aérea a la ciudad de Oaxaca.

A estos hechos se suma el crimen de un individuo ocurrido en el municipio de Miahuatlán, en la región de la Sierra Sur. De manera preliminar se informó que la víctima era trabajador del penal de mediana seguridad, de Mengolí.