Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de junio de 2018.- El cubano Yuniesky Betancourt y el venezolano Arcenio León fueron seleccionados para participar en el Juego de Estrellas 2018, el cual será el 29 de junio en el estadio “Kukulkán Alamo” de Mérida Yucatán.

 

Yuniesky Betancourt y Arcenio León tuvieron un buen campeonato primavera con la tropa zapoteca; debido al desempeño en la temporada el cubano Betancourt fue convocado de igual forma al Home Run Derby, junto con peloteros como Félix Pérez, de Aguascalientes, Jesús Castillo, de Monclova, Luis Juárez, de Yucatán, Ricky Álvarez, de Monterrey y Daric Barton, de Puebla.

Betancourt fue la bujía de los Guerreros de Oaxaca en el campeonato primavera 2018 “Alfredo Harp Helú”, quedando como el noveno mejor bateador en porcentaje, con un grueso .367, conectando un total de 87 imparables,  20 dobles, un triple y 11 cuadrangulares.

Además este año se metió al libro de los récords de la Liga Mexicana de Béisbol y de los Guerreros de Oaxaca, al batear de 6-6 en un juego de 9 entradas, eso fue en el primer juego de la serie frente a los Diablos Rojos del México en el estadio “Fray Nano”; el cubano fue el tercer jugador de la organización en hacerlo, después de Raúl López (2006) y Alan Sánchez (2017).

Por su parte, el velocista Arcenio León fue invitado al juego de estrellas, siendo uno de los mejores cerradores de la liga, con un total de 10 salvamentos en 12 oportunidades; Arcenio se caracteriza por alcanzar hasta las 97 mph cuando trabaja desde la loma de las responsabilidades.

(Información y fotografías: Territorio Score)