Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2018.- Con más de dos decenas de negocios y bancos vandalizados, en Oaxaca se llevó a cabo la marcha de la Sección 22 y estudiantes universitarios, a 50 años de la masacre en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

De la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la capital de Oaxaca, los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) junto con estudiantes y organizaciones sociales se movilizaron para exigir justicia por la matanza de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Durante el trayecto, jóvenes cubiertos del rostro pintarrajearon más de 20 inmuebles de comercios, bancos y oficinas gubernamentales, en los cuales pintaron consignas contra el gobierno federal, a quien responsabilizan de la masacre.

La marcha concluyó en el zócalo de la capital oaxaqueña con un mitin. La misma protesta se repitió en la región del Istmo de Tehuantepec, donde también la Sección 22 marchó la tarde de este martes en Juchitán de Zaragoza.

En Oaxaca también los estudiantes de las 11 normales marcharon del crucero de Viguera al zócalo de la capital al mediodía de este martes.

Los aspirantes a docentes recordaron además a las víctimas de otras agresiones ocurridas en el país, entre ellas la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, sucedida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

A su paso, también vandalizaron la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicada al poniente de la ciudad. Con estas movilizaciones en Oaxaca conmemoraron la masacre de Tlatelolco de hace 50 años.