Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de noviembre de 2018.- El jugador mexicano que más jonrones ha conectado en Grandes Ligas, Vinicio Castilla Soria, visitó este viernes las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Durante su estancia, su anfitrión, don Alfredo Harp Helú, lo acompañó en un recorrido por los campos y diferentes áreas de la academia como el gimnasio, comedor, salones de clase, biblioteca y dormitorios, entre otros espacios.

El ex jugador de los Rockies de Colorado y Bravos de Atlanta observó con detalle las instalaciones de la Academia AHH, en la que se encuentran diferentes elementos artísticos oaxaqueños.

Asimismo, le mostraron diferentes publicaciones bibliográficas que ha impulsado la fundación AHH relacionadas con el Rey de los Deportes.

Previo, Castilla Soria sostuvo una charla con los peloteros que se preparan en sus instalaciones en la cual estuvo presente el segunda base oaxaqueño Jaime Brena Núñez y el director de la Academia AHH, Jorge del Valle Mohar.

“Cuando comencé mi carrera, nunca imaginé que podría alcanzar esos logros, pero siempre el trabajo fuerte fue lo que me abrió las puertas, no hay más por hacer que realizar lo que esté en sus manos”, aconsejó el pelotero.

“Si se preparan a conciencia, si son disciplinados, sí se puede, sin importar las limitaciones que puedan tener, muchas veces las limitaciones que más pesan son las mentales. Todo lo pueden cumplir si van paso a paso, respetando a sus coach y esforzándose al máximo”, compartió.

Así, el que fuera considerado uno de los terceras bases más poderosos de la Liga Nacional en la década de los noventa tomó una práctica de bateo junto con ex ligamayorista venezolano Pedro Castellano, quien funge como coach de este centro de instrucción.

Castellano se naturalizó mexicano en 2009 y se destacó como un gran cañonero en la Liga Mexicana de Beisbol, donde tiene un récord muy complicado de superar como jugador extranjero: fue campeón con cuatro equipos, Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México, Tigres y Rojos del Águila.

Precisamente, Pedro fue compañero de Vinicio Castilla entre 1993 y 1996 con los Rockies de Colorado, con quien recordó anécdotas que vivieron juntos durante su paso por las Gran Carpa.

Y tras conectar varios lineazos en el diamente, el jonronero oaxaqueño selló su último turno en la caja de bateo con un panorámico jonrón que se perdió tras la barda del jardín izquierdo.

(Información y fotografías: Territorio Score)