Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de noviembre de 2018.- El máximo jonronero mexicano en Grandes Ligas, Vinicio Castilla Soria, volverá a Oaxaca.

Disfrutar a su familia, convivir con niños y jóvenes, y recordar anécdotas con sus compañeros y amigos del Torneo PRI 85, lo traen a su tierra.

“Además de eso, comer chapulines y dar algunos batazos en el campo A, tienen contento a Vinicio”, aseguró Carlos Castilla Soria, hermano del ex jugador de los Rockies de Colorado, durante la conferencia en la cual se anunció su visita.

Vinicio tiene programadas actividades en Asunción Ixtaltepec y otra en la capital oaxaqueña, “aunque su principal objetivo es ver a mis papás”, explicó.

A la conferencia también asistió la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Angeles Aragón, quien confirmó la participación de Vinny Castilla en las actividades conmemorativas al aniversario de la Revolución Mexicana.

“Tendremos a un invitado de lujo para la entrega del Premio (Estatal del Deporte) y para la comida de convivencia con los deportistas”, adelantó la funcionaria sin asegurar que el también ex jugador de los Bravos de Atlanta participará en el desfile.

Pero Vinicio Castilla no estará solo en las actividades, ya que lo acompañará Jaime Brena Núñez, jugador de los Guerreros de Oaxaca y ganador en cinco ocasiones del Guante de Oro.

(Información y fotografía: Territorio Score)