Sindicalizados de salud de la región de la Mixteca bloquearon los accesos a las oficinas centrales de los Servicios de Salud y calles del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, ante la desatención a sus demandas.
Desde la mañana de este lunes, cerraron las calles J. P. García, avenida Independencia, Tinoco y Palacios esquina con Morelos, lo que generó un caos vial en el centro de la ciudad.
Los adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) exigieron al gobierno de Oaxaca cumpla con la reparación de unidades médicas y hospitales de la Mixteca, afectados por el sismo del 19 de septiembre.
De igual manera pidieron el abasto de medicamentos e insumos así como la entrega de uniformes para los más de mil trabajadores.
Ante la falta de respuesta a sus demandas, según los sindicalizados, mantendrán su protesta en la capital de Oaxaca.
Por su parte, sus homólogos de la subsección 07 mantienen el paro laboral en el hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, y este lunes marcharon de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la ciudad.
En su trayecto bloquearon el crucero frente a la gasolinera del gobierno estatal, lo que también provocó serias afectaciones al tránsito.
En tanto, un grupo de alumnos de la facultad de Derecho de la universidad pública volvió a cerrar la avenida Independencia frente al edificio central por el conflicto interno en esta escuela.

Mientras en el Istmo de Tehuantepec fueron activados cinco bloqueos en carreteras de la región, por lo cual tampoco hay paso hacia el estado de Chiapas.
De acuerdo con Protección Civil, los cierres son en el puente de fierro en Tehuantepec, en Zanatepec sobre la vía La Ventosa-Tapanatepec, en el puente Novillero, en Boca del Monte y en el canal 33 de Juchitán.