Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de febrero de 2023.- La niña P. A. A. M., y el niño W. D. A. M., ambos hermanos quienes fueron asesinados en Oaxaca, fueron sepultados el domingo.
Habitantes y niños despidieron a los dos hermanos en el panteón Domingo de Ramos, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, al mismo tiempo de exigir justicia a las autoridades.
P., de nueve años, y W., de siete años, fueron asesinados y sus cuerpos hallados la mañana del sábado 18 de febrero, a aproximadamente a las 7:00 horas, en la carretera del Canal 33, en el tramo Juchitán-Espinal.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que los primeros resultados de las investigaciones refieren que ambos hermanos trabajaban en la calle vendiendo productos, y que la causa de muerte fue por asfixia.
“El Instituto de Servicios Periciales realizó estudios científicos que permiten establecer que la causa de muerte, en ambos casos, fue por asfixia y las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido, a partir de la hora del hallazgo de los cuerpos”, comunicó.
Por lo tanto, considera la Fiscalía que la desaparición y muerte de los niños ocurrió entre la noche del viernes 17 y primeras horas del sábado 18 de febrero.
Asimismo, que en el lugar donde fueron hallados sus cuerpos, no fueron asesinados allí, por lo que la instancia asegura que continúa con las investigaciones para ubicar la zona donde ocurrió el doble crimen a fin de identificar al o los responsables.
“En este sentido, derivado del trabajo de investigación realizado hasta ahora la FGEO cuenta con dos líneas de investigación para esclarecer este lamentable hecho”, aseguró.
En la vivienda donde habitaban las dos víctimas, fueron localizados otros cinco niños, quienes según la Fiscalía, son atendidos en colaboración con otras instituciones, incluyendo el DIF Municipal, para determinar las medidas que garanticen el interés superior de los menores de edad.