Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de noviembre de 2019.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, recorrió este jueves las instalaciones de la primaria federal “Benito Juárez”, ubicada en el Centro Histórico de la capital del estado, como parte del proceso para el mejoramiento de los planteles educativos.
Junto al síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, y autoridades escolares, el edil capitalino dijo que, para atender de manera más eficiente las necesidades que actualmente presenta este centro educativo, el Gobierno Municipal se planteará para el ejercicio 2020 mecanismos para coadyuvar, desde el ámbito de sus competencias, en el mejoramiento de manera significativa de la infraestructura escolar, en beneficio de 520 estudiantes.
“Quiero hacer un reconocimiento a la excelente organización de directivos, maestras, maestros y padres de familia por trabajar en equipo; encontramos una escuela limpia y muy bien organizada y quiero decirle a la ciudadanía que entre todos estamos haciendo un buen gobierno en beneficio de los oaxaqueños”, destacó el munícipe.
El Primer Concejal recorrió el patio principal, la cancha de educación física, áreas verdes, aulas, la biblioteca y zonas comunes de la institución, donde se comprometió a fomentar la cultura de la sustentabilidad alimentaria en los estudiantes, a través de la colocación de un macrotúnel.
Asimismo y durante su recorrido, Oswaldo García Jarquín, instruyó a los servidores públicos municipales a dar seguimiento a proyectos escolares de esparcimiento al aire libre, así como el mantenimiento de más de 20 árboles que se ubican al interior de la primaria, a través de trabajos de poda.
Por otra parte, el director de la Escuela Primaria Federal “Benito Juárez”, Enrique Cerero Gudiño, resaltó el interés del edil capitalino y el Cabildo por involucrarse en mejorar la experiencia académica de niños que cursan el nivel básico en la capital.
“Es un honor y orgullo conocer al Presidente Municipal, una persona muy sensible; y a su vez escuchar de viva voz los compromisos que acabamos de hacer que, sin duda alguna, son en beneficio de los alumnos y padres de familia, que de manera conjunta nos van a ayudar a tener mejores condiciones para que todas y todos desarrollen mejor sus actividades”, subrayó Enrique Cerero.
Durante el recorrido, el edil compartió con los estudiantes de 2º y 6º grados, ejercicios relacionados a la energía cinética, los cuales se basan en estiramientos corporales que mejoran de manera positiva el estado anímico de las personas.