Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de diciembre de 2019.- A cinco días de la tradicional Noche de Rábanos, los artesanos participantes cosecharon este jueves los tubérculos con los cuales crearán sus piezas y participarán en la edición 122 de este concurso en Oaxaca.
En los terrenos de la Comisión Estatal Forestal ubicados en el Bosque del Tequio, comenzó la recolección de 17 toneladas de rábanos, en sus variedades bartender y champion, sembrados desde el 18 de septiembre en una superficie de nueve mil metros cuadrados; como se hace desde hace 29 años esta siembra y cosecha en este lugar conurbado a la ciudad de Oaxaca.
La edición 122 de la Noche de Rábanos será el 23 de diciembre y por primera vez será separada del concurso de Totomoxtle y Flor Inmortal, que se llevará a cabo el domingo 22, donde participarán 40 creadores.
El 23 de diciembre a las 14:00 horas será el recorrido de las autoridades municipales y estatales por los módulos donde se exhibirán las creaciones de los artistas oaxaqueños, para culminar con la premiación de los ganadores en el Palacio de Gobierno.