Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de febrero de 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que para el pago de la prima de antigüedad a los trabajadores jubilados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es necesario que cumplan cada una de las etapas del procedimiento legal.
Indicó que ha mantenido diálogo con el magisterio, pero no está obligado a pagar a los 375 docentes jubilados que no fueron considerados por omisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y por la falta de pericia de sus abogados; quienes no tienen una resolución firme de su caso.
A la fecha, informó, se ha realizado el pago de 22.9 millones de pesos a 862 docentes retirados que acreditaron legalmente su situación con la documentación idónea y cubrieron todos los requisitos legales.
“El IEEPO reitera su disposición al acompañamiento de los jubilados en sus procedimientos legales y conforme lo marca la normatividad”, indicó el organismo educativo tras informar la situación de los casi 400 jubilados a quienes se les adeuda.