Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de febrero de 2020.- Luego de tres días de competencias en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), quedó definido el equipo oaxaqueño que buscará el boleto a los Juegos Nacionales Conade en marzo en Puebla.
Un total de 25 pugilistas oaxaqueños: 20 hombres y cinco mujeres representarán a Oaxaca para enfrentar a Veracruz, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el equipo de la Angelópolis, en diferentes pesos y categorías.
Luego de enfrentar la etapa estatal que coordinó el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), además que brindó el hospedaje, alimentación y transporte interno a los 83 peleadores provenientes de las regiones de la Costa, Istmo Cuenca y Mixteca.
En el caso de los pugilistas de Valles Centrales, solamente recibieron alimentación por ser la región sede y durante los días de competencia se contó con personal médico y ambulancia, misma que no fue necesaria ocupar al reportarse saldo blanco al término de cada día de competencia.
Desde el pasado jueves las acciones iniciaron con la junta previa, mientras que el viernes fue el pesaje y por la tarde los combates. El sábado continúo la misma dinámica, mientras que el domingo los combates iniciaron a las 10:00 horas, después del pesaje.
La jornada dominical fue para definir a los seleccionados estatales en la ronda de finales, quienes pelearon sendos duelos en los días previos para llegar a representar a Oaxaca.
La siguiente etapa regional se desarrollará en marzo en Puebla y los ganadores se irán a los Juegos Nacionales que tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los pugilistas que ahora representan a Oaxaca lo harán en las categorías 15-16 años, para nacidos entre el 2004 y 2005 de la rama varonil, mientras que en la de 17 y 18 años, para quienes nacieron entre 2002 y 2003.