Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2020.- Ante los recientes brotes de Covid-19 en la región de la cañada en municipios donde no se habían registrado contagios, la diputada Elisa Zepeda hizo un llamado a las y los habitantes para permanecer en la medida de lo posible en sus hogares, redoblar esfuerzos para evitar la propagación del nuevo coronavirus que podrían derivar en un colapso de los servicios de salud como ya se presenta en otras regiones de la entidad.
La diputada Elisa Zepeda pidió a la población ser pacientes, ya que de retomar ya las actividades normales, se correría el riesgo de acrecentar el número de personas con Covid-19, “los invito a tener todas las medidas sanitarias al momento de realizar actividades, guardar la sana distancia y usar protección, como cubrebocas, falta poco, debemos seguir las recomendaciones, con tu responsabilidad será más fácil”, puntualizó.
Indicó que además de quienes se dedican al comercio, se han detectado como portadores personas que están regresando de las ciudades por la suspensión de actividades económicas que eran su fuente de trabajo.
Por este motivo se les pide a los conciudadanos tener mucha responsabilidad y notificar con toda confianza a sus autoridades su llegada para facilitar el periodo de cuarentena.
Hasta este momento se reportan casos activos que fueron identificados en Huautla de Jiménez, San José Tenango, Cuicatlán, Santa María Teopoxco, y se sospecha de otros casos en la Sierra cuicateca.