Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de junio de 2020.- Por primera vez, y luego de que en Oaxaca los casos de Covid-19 llegaran a los dos mil, la Central de Abasto de la capital del estado estará cerrada por tres días.
La zona comercial más grande en Oaxaca, y ubicada en la capital del estado, había sido declarada área de alto riesgo de contagio de este virus, sin embargo, pese a ello, funcionaba de manera normal.
Sin embargo, los comerciantes acordaron que a partir de este sábado y hasta el lunes esté suspendido el servicio, a fin de reducir el riesgo de contagio.
Derivado de ello, por la mañana de este sábado elementos de las corporaciones de Protección Civil, Policía, sanitizaron el lugar, y la zona quedó bajo resguardo policial.
Respecto de esta zona, la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca pidió a la autoridad local el retiro de filtros sanitarios debido a que señala que en el lugar se han contagiado elementos, tres de los cuales han muerto por Covid-19.
Se prevé que a partir del martes, el servicio se reanude en la Central de Abasto, donde recientemente los comerciantes resultaron afectados por un incendio que destruyó más de 140 locales.
En Oaxaca, hasta el 5 de junio eran dos mil casos de Covid-19, de los cuales 218 pacientes han fallecido.