Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de noviembre de 2020.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca fue atacado a balazos en el estado de Guerrero por parte de autodenominados policías comunitarios.
El ataque armado ocurrió la tarde del martes en la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado de Mazatlán, del municipio de Chilpancingo, informó el gobierno del estado de Guerrero.
Detalló que la presencia del personal de seguridad de Oaxaca se debía a que los secretarios de seguridad de ambos estados sostendrían una reunión bilateral.
Por su parte, el gobierno de Oaxaca confirmó la agresión contra el personal de la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, aún no se precisa el número de personas lesionadas y tampoco si entre los heridos está el secretario Ernesto Salcedo Rosales.
Informó que el personal se encuentra recibiendo atención médica.
“Dicho personal se trasladaba a una reunión de trabajo que realizaba el titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales con su homólogo del estado de Guerrero, David Portillo Menchaca, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y coordinación para materializar estrategias de seguridad en ambas entidades federativas”, refiere el comunicado del gobierno de Oaxaca.
En tanto, la zona fue resguardada por la Policía y Fiscalía de Guerrero, así como por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.