Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de noviembre de 2020.- En Oaxaca inició el proceso para el reclutamiento de los voluntarios que participarán en la aplicación de la fase tres de la vacuna experimental contra el Covid-19.
En la capital de Oaxaca, la Red OSMO será la encargada de conducir los ensayos clínicos de la vacuna de prueba de la firma CanSino, de origen chino, anunciados por el Gobierno Federal, informó el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Por ello, OSMO se encargará de seleccionar a voluntarios mayores de 18 años de edad entre habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez y la zona metropolitana.
A los voluntarios, el gobierno local les proporcionará el servicio de transporte gratuito.
El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, detalló que los concesionarios taxistas de la ciudad ofrecerán dos mil viajes para los ciudadanos que decidan participar voluntariamente en estas pruebas.
El edil capitalino justificó que la clínica encargada de llevar a cabo las pruebas “se acercó al municipio, porque cuenta con plena confianza en esta administración para ser el enlace con las agrupaciones de taxistas”.
Detalló que la intervención en el proyecto de los conductores del transporte público concesionado consistirá en el traslado de voluntarios, tanto en la capital como desde algunos municipios conurbados, para facilitar el desplazarse de los domicilios a la clínica y viceversa.
“Es muy importante que la capital sea considerada para la aplicación de esta vacuna en su fase tres y que nuestro ayuntamiento esté involucrado. De manera muy transparente ayudamos a los taxistas a reactivar su economía; ellos, de manera muy generosa, otorgaron un descuento”, puntualizó el edil acompañado por el presidente del Consejo de Administración de los sitios Aldama y ADO, Ricardo Villanueva Saturno.
La alianza con el sector del transporte, asegura el munícipe, es para reactivar la economía de transportistas con lo cual el gremio de taxistas recibirá un beneficio económico a cambio de realizar labores de traslado a aquellos voluntarios que decidan aplicarse esta vacuna experimental.
Detalló que, una vez que la clínica OSMO haya seleccionado a voluntarios de la ciudad capital y de la zona metropolitana, ésta absorberá el gasto de transporte con el apoyo del sector de taxistas. “Con este proyecto avanzamos en torno a la tan esperada vacuna, pero también ayudamos al gremio de taxistas a contar con un poco más de trabajo y recuperarse del quebranto económico causado por esta pandemia”, enfatizó.