Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de mayo de 2021.- Asumiendo el compromiso de mejorar el futuro de la niñez oaxaqueña, el candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, firmó el “Pacto por la Primera Infancia”.
Como testigo de este acuerdo estuvo Martha Aracely Cruz Jiménez, coordinadora estatal en Oaxaca del Pacto por la Primera Infancia.
Jesús Ruiz Olmedo indicó que dentro de su eje de trabajo busca atender todas las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad, por lo que la niñez será una prioridad en su administración.
Aseguró que de ganar la presidencia municipal, se generarán espacios seguros para los niños en todas las agencias municipales y de policía de la capital de Oaxaca.
Recordó que Oaxaca de Juárez tiene alerta de género, por lo que es muy importante realizar acciones que protejan a la niñez y tengan condiciones para un mejor futuro.
Ruiz Olmedo mencionó que está comprometido en hacer comunidad y esto significa hacer personas, por lo que brindará todo su apoyo a la primera infancia, e invitó a fomentar valores en casa ya que desde el año primero hasta el año sexto, se define qué tipo de personas vamos a ser y la sociedad que vamos a conformar.
Al firmar la iniciativa del colectivo “Pacto por la Primera Infancia”, que agrupa a 500 instituciones a nivel nacional e internacional, como instancias académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales, Jesús Ruiz Olmedo enfatizó que con gusto y responsabilidad realizó esta acción porque él le apuesta a la niñez y a la juventud.
Consideró que se debe trabajar en la niñez de forma integral, acercándoles la cultura, el arte, el deporte y apoyándolos a salir de esta difícil situación que ha provocado la emergencia sanitaria, la cual ha cambiado la forma de convivencia, manteniendo a la niñez en aislamiento domiciliario y modificando sus comportamientos sociales.
El candidato de Fuerza por México afirmó que debemos terminar con la indiferencia social, debemos voltear a ver a la colectividad y esta firma del Pacto por la Primera Infancia compromete a los gobiernos pero también a la sociedad civil a voltear a ver a la niñez y actuar para transformar su realidad.