Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de agosto.- Luego de que un menor de edad fuera devorado por un felino en Oaxaca, la comunidad de Guadalupe Siete Cerros, pide a las autoridades estatales la captura y reubicación del animal, para evitar más ataques.
El 31 de agosto de este año, Adrián, de 12 años, fue atacado por un felino en la población de Guadalupe Siete Cerros, perteneciente al municipio de San Francisco Chapulapa, en la región de la Cañada.
María de Jesús Avendaño, madre de Adrián Trovamala, narró que su hijo salió en la tarde del domingo 31 de agosto, a ver la milpa, pero ya no regresó.
En la noche, cuando regresó su esposo le avisó y fueron a buscar al niño, del cual hallaron sus restos en el campo de cultivo, a 40 minutos de la población.
“Creemos que es un puma, o un jaguar, no sabemos, pero se ha escuchado que ha atacado a animales, aquí en el pueblo, no le hemos visto, hasta ahorita que se vio esto del ataque al niño”, narra Juan Atilano Trovamala, agente suplente de Guadalupe Siete Cerros.
Desde entonces, la población vive con miedo y pide que el felino sea capturado y reubicado en otra área, donde no se exponga la vida de humanos.
De acuerdo con la comunidad, el ataque de ganado ha sido constante, y ahora ya fue un menor de edad el que fue devorado por un felino.
La agencia de Guadalupe Siete Cerros, perteneciente a San Francisco Chapulapa, colinda con la reserva de la biósfera Tehuacán-Cuicatlán, una de las más de 150 áreas naturales destinadas a la conservación de la flora y fauna en Oaxaca.