Titulares

Sismo de magnitud 4.8 se percibe en Oaxaca; evacuan edificios

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de junio de 2019.- Un temblor con epicentro en la Costa fue percibido la mañana de este jueves en la ciudad de Oaxaca, lo que originó que trabajadores del gobierno evacuaran por un momento los edificios públicos.

Por su parte, las unidades de la Coordinación Estatal de Protección Civil activaron sus protocolos en la entidad y tras ello, reportaron saldo blanco.

El sismo ocurrido a las 10:25 horas de este jueves fue de magnitud 4.8 y tuvo su epicentro a 49 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Después de descartar riesgos, el personal regresó a sus centros de trabajo; en tanto, en el resto de espacios públicos las actividades continuaron de manera normal.

El estado de Oaxaca presenta mayor vulnerabilidad en cuanto a fenómenos como temblores, reiteró Protección Civil; tan solo en los primeros cinco meses de este año, la entidad registró el 57.49 por ciento de la actividad sísmica en todo el país.

De los 11 mil 454 sismos contabilizados de enero a mayo, seis mil 585 tuvieron su epicentro en Oaxaca.

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts