Titulares

Liberan a imputado por crimen de periodista Brad Will

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2019.- Después de estar en prisión siete años por el homicidio del periodista estadounidense, Bradley Roland Will, este viernes fue liberado Lenin Osorio.

Esta tarde Lenin Osorio dejó el penal de Etla, municipio de la región de Valles Centrales, luego de una serie de irregularidades en su proceso, según denunciaron los abogados Víctor Hugo y Pedro Sosa.

Señalaron que el detenido debió de salir de prisión a las 10:30 horas de este viernes, pero el Juez se ausentó, indebidamente, por lo que fue necesaria la presencia de un notario público y de personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que se constatara la ausencia de la autoridad judicial.

Tras ello, intervino el Poder Judicial de la Federación y llamó la atención al Tribunal Superior de Justicia del Estado para que emitiera la boleta de libertad en favor de Lenin Osorio.

El acusado del crimen del periodista estadounidense salió libre luego de demostrar que las pruebas con las que lo imputaba la Fiscalía General de Justicia no tenían sustento, por lo que no se determinó su responsabilidad en el crimen del periodista, ocurrido en 2006 durante el conflicto magisterial y político en la entidad.

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts