Titulares

Ajusta Murat nuevamente su gabinete

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de junio de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ajustó por enésima ocasión su gabinete legal, a dos años y medio de su administración estatal.

Después de su conferencia matutina, este lunes anunció los cambios y dio posesión de sus cargos a los nueve funcionarios nuevos.

Se trata de Sofía Castro Ríos, quien desde este día asume la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) en sustitución de Carlos Grau López; del exdiputado y excandidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, quien fue designado nuevo secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), en lugar de José Luis Calvo Ziga.

Mientras el exmunícipe de la capital del estado, José Antonio Hernández Fraguas, fue nombrado coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Estado de Oaxaca; Celestino Alonso Álvarez, secretario Ejecutivo del Gabinete, en reemplazo de Claudio Ruiz Solana.

Asimismo, Miriam Liborio Hernández es ahora directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en lugar de Claudia del Carmen Silva Fernández. En tanto, la exdiputada Laura Vignon Carreño es ahora directora General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), en sustitución de Marcelo Díaz de León Muriedas.

La Dirección General de Notarías también tuvo cambios y ahora será presidida por Donovan Rito García, en lugar de Máximo Toledo Álvarez; Claudio Ruiz Solana quedó al frente de la Delegación Regional de Atención en Valles Centrales en reemplazo de Laura Vignon Carreño; y Saulo Chávez Alvarado es el nuevo coordinador General de Asesores en sustitución de Guillermo del Pozo García. 

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts