Titulares

Oaxaca, sede del foro para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2019.- A siete meses de haber iniciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Oaxaca este martes se lleva a cabo el tercer foro regional para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Con la participación de autoridades federales y estatales de los tres poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el encuentro se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde se discuten los ejes para la creación de un nuevo modelo de gobierno que elimine supuestamente el sistema neoliberal.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado Carrillo, los lineamientos principales que se discuten este día para la elaboración del plan son:

Erradicar la corrupción, un gobierno austero y eficiente, invertir en la gente, utilizar la infraestructura para detonar el desarrollo regional, construir un Estado de derecho y pacificar el país.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, consideró importante este foro y los proyectos federales anunciados para la entidad, porque representan una oportunidad de que el estado encabece el crecimiento de México.

“Para que nosotros oaxaqueños y oaxaqueñas encabecemos el crecimiento y la inclusión social de nuestro país”, opinó durante su intervención.

En el foro también participaron los empresarios de Oaxaca, quienes pidieron ser incluidos en el modelo de desarrollo.

“Queremos ser tomados en cuenta, queremos que el desarrollo de Oaxaca se logre de la mano de los empresarios”, pidió Raúl Ruiz Robles, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado.

Al foro asistieron autoridades locales de los municipios de Oaxaca, así como diputados federales, locales, senadores y titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts