Titulares

Gresca entre transportistas en Oaxaca; hay un muerto

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2019.- Un hombre muerto y otro más herido de bala, además de una docena de camiones dañados, fue el saldo del enfrentamiento armado ocurrido este martes entre integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y el Sindicato Libertad en Oaxaca.

La gresca derivó por la disputa de la obra de pavimentación del libramiento Atoyac, donde ocurrieron los hechos violentos esta mañana a la altura de la carretera que conduce de las riberas hacia el crucero de Viguera, zona conurbada al poniente de la ciudad de Oaxaca.

José Guzmán Santos, director de la Policía Vial del Estado, informó del fallecimiento de un joven y de otro individuo lesionado, además de daños a 10 volteos, uno de ellos siniestrado, así como dos camionetas destrozadas también.

La víctima mortal fue identificada como Diego Armando Santiago, de 20 años, presuntamente integrante del Sindicato Libertad, quien murió al llegar al centro de salud de San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la ciudad.

En tanto, otro materialista fue trasladado al hospital civil de la capital, donde aún se desconoce su estado de salud e identidad.

A la zona llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego de un volteo. En tanto, pese a que el enfrentamiento a balazos sucedió a alrededor de las 9:00 horas, hasta las 11:00 horas aún no llegaba personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para acordonar la zona, misma que durante ese tiempo fue alterada por varias personas, quienes levantaron los cartuchos percutidos.

Tras los hechos, elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio y se mantuvieron a unos 200 metros de distancia.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts