Titulares

En siete meses ocurren 18 secuestros en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de julio de 2019.- En los primeros siete meses de este año han ocurrido en Oaxaca 18 secuestros, de los cuales a 17 víctimas se ha rescatado con vida, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El caso más reciente ocurrió el miércoles en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde un joven fue plagiado durante 24 horas y después de un pago millonario, fue liberado con vida.

El fiscal General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que el hijo del empresario de Moles y Chocolate Juquilita, fue entregado a su familia a alrededor de las 15:00 horas del jueves.

Sin embargo, ningún responsable del plagio ha sido arrestado hasta ahora, y respecto a ello, la instancia de procuración de justicia aseguró que ahora corresponderá continuar con la investigación para la aprehensión de los secuestradores.

“No hay personas detenidas, en estos procesos lo primero que buscamos es que las personas sean recuperadas con vida, lo logramos, ahora vamos a integrar adecuadamente nuestra investigación para lograr la captura de los responsables”, declaró.

El secuestro ocurrió durante la mañana del miércoles en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, en la víspera de la Guelaguetza, que reúne a oaxaqueños y turistas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts