General

Pide Congreso emplear a oaxaqueños en obras públicas adjudicadas a empresas

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de julio de 2019.- Las empresas constructoras que realicen obra pública tendrían que emplear a personas de Oaxaca, en especial a habitantes de las zonas cercanas en donde se realicen los trabajos; además de ello, deberían establecer los mecanismos necesarios para que la compra de material utilizado en los trabajos se adquiera en la demarcación donde se construye, en ello coincidieron los diputados locales de la 64 Legislatura.

Los integrantes del Congreso del Estado, aprobaron exhortar al Poder Ejecutivo para que instruya a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA); a Caminos y Aereopistas de Oaxaca (CAO) y a la Comisión Estatal de Vivienda a privilegiar estas acciones, con el objetivo de otorgarles a las familias de Oaxaca la oportunidad de desarrollo económico.

La diputada de Morena y proponente de dicho punto de acuerdo, Magaly López Domínguez, señaló que el estado oaxaqueño debe ser prioridad del mandatario estatal y dejar con ello, la presencia de empresas externas.

“Las familias de Oaxaca necesitan ser tomadas en cuenta, el Gobernador no puede anteponer empresas foráneas. La oportunidad debe ser para los oaxaqueños”, señaló López Domínguez.

Además de lo anterior, en el punto de acuerdo también se pide que el Gobierno del Estrado supervise que las empresas constructoras cumplan con sus obligaciones patronales a las mujeres u hombres empleados.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts