General

Despliegue de Guardia Nacional al 50% en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de agosto de 2019.- A más de un mes del inicio de operaciones de la Guardia Nacional, a Oaxaca han llegado solo la mitad de los seis mil 750 elementos contemplados para el estado.

Durante la conferencia de este lunes, el Grupo de Seguridad del estado reconoció que hasta el momento únicamente se han desplegado tres mil 500 efectivos y se desconoce la fecha en que llegará el resto, debido al atraso por los trámites administrativos de cambio.

Según las autoridades estatales de seguridad, hasta ahora los tres mil 500 elementos tienen presencia en nueve puntos del estado.

Al inicio de julio, la secretaria de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz, informó que en la entidad se desplegarían 450 elementos en cada una de las 15 regiones en materia de seguridad, sumando un total de seis mil 750 elementos.

De esta manera, el gobierno federal pretende reducir la incidencia delictiva en el país y frenar la migración ilegal en la frontera sur de México.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts