General

Empieza nuevo ciclo escolar en educación básica en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto de 2019.- Después de 34 días de vacaciones, este lunes comenzó el ciclo escolar 2019-2020 en el nivel de educación básica en Oaxaca.

Conforme al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alrededor de 900 mil alumnos y 53 mil 941 docentes regresaron a las más de 12 mil 16 escuelas públicas y privadas del estado.

El regreso a clases se reportó sin incidentes hasta el momento, únicamente en la secundaria general ‘Rodolfo Morales’, ubicada en la colonia Volcanes, al norte de la ciudad de Oaxaca, el inicio del nuevo año escolar fue suspendido debido a un conflicto interno entre padres de familia y docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Será hasta que existan las condiciones adecuadas para los alumnos cuando las clases comiencen, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En las demás instituciones de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y secundarias generales, en sus modalidades de general, indígena y comunitaria, el servicio educativo reanudó sin contratiempos.

Este nuevo ciclo escolar contempla 190 días de clase, mismo que finalizará el 6 de julio de 2020, conforme a lo establecido por la SEP.

En Oaxaca, en el nivel básico se aplican dos calendarios, uno implementado por la SEP y el otro por la Sección 22, quien en rechazo a la ley educativa maneja su propio calendario, mismo que inauguró el 22 de agosto.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts