Titulares

Bloquean carretera 190 luego de suspensión de reconstrucción de escuela en Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de septiembre de 2019.- Padres de familia de estudiantes de la primaria ‘López Mateos’ del municipio de Tlacolula de Matamoros, bloquearon este martes la carretera federal 190 que conecta al Istmo de Tehuantepec con la ciudad de Oaxaca, tras la suspensión de la reconstrucción del plantel dañado por los sismos de septiembre de 2017.

La secretaria del comité de padres de familia, Marina Jiménez Cruz, acusó al edil de Tlacolula, Carlos León, de ordenar de manera arbitraria la detención de las obras en el plantel, porque presuntamente pretende la reubicación de la institución debido a que planea la construcción de un estacionamiento y plaza comercial en el sitio donde actualmente se ubica la escuela.

Derivado de esta decisión del gobierno municipal, este martes los 450 alumnos que atiende el plantel en los turnos matutino y vespertino, se quedaron sin clases.

El edificio de la primaria era reconstruido desde agosto de este año, luego de que resultara severamente dañado en los sismos de septiembre de 2017, y a poco más de un mes del inicio de la obra, esta fue suspendida.

De acuerdo con los tutores, la institución cuenta con un recurso etiquetado por siete millones de pesos para la reconstrucción de 11 aulas, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y recientemente les fue autorizado otro monto de 10 millones de pesos para la edificación de otras 10 aulas.

Esta primaria atiende a 450 alumnos del nivel básico de educación en los turnos matutino y vespertino.

Con el bloqueo, donde se manifiestan también los estudiantes afectados, los padres de familia piden al gobierno de Oaxaca reunirse para que intervenga y reanude la reconstrucción.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts