Titulares

Muere calcinado conductor en choque de tráileres durante bloqueo en caseta de Huitzo

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre de 2019.- Un conductor muerto y daños materiales es el saldo de un accidente ocurrido entre dos tráileres que derivó en un incendio sobre la supercarretera Oaxaca-México.

Después de las 15:00 horas sucedió el choque en el kilómetro 218, en inmediaciones de la caseta de peaje de la jurisdicción de San Pablo Huitzo, de la cual se habían apoderado profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde retenían camiones de carga.

De acuerdo con el conductor de uno de los tráileres que salvó su vida, César Fuentes, él se había detenido sobre la supercarretera a la altura del kilómetro 218 debido a la fila de camiones retenidos por el sindicato magisterial, y minutos después otro conductor se impactó con su unidad, pero debido a que quedó prensado ya no pudo salir y murió calcinado.

“Me paran los maestros, el bloqueo que había en la caseta, y venía un ‘compa’ atrás, y yo creo que se quedó sin frenos porque se paró con mi plana, ahora sí que se prendió su camión, y empieza a agarrar la lumbre, murió, lamentablemente falleció”, narra el otro conductor que sobrevivió y quien provenía de Monterrey.

Al sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes controlaron el fuego y recuperaron el cuerpo del conductor que quedó prensado y murió calcinado. Hasta ahora, aún no se ha identificado a la víctima mortal.

Este lunes, docentes del sector Tlaxiaco, de la Sección 22, tomaron el control de la caseta de peaje de la supercarretera Oaxaca-México en Huitzo, para exigir al gobierno del estado la reconstrucción de escuelas afectadas en la región de la Mixteca por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Y para demandar la salida de profesores de sindicatos contrarios a su gremio como la Sección 59 del SNTE y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Ante el accidente, la supercarretera fue cerrada al tránsito de vehículos por más de tres horas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts