Titulares

“No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”: Obrador

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2019.- Desde Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, quien fue detenido durante unos minutos el jueves pero puesto en libertad tras los hechos violentos en Sinaloa.

En su conferencia matutina, argumentó, esta decisión fue para proteger la vida de la ciudadanía que estaba en riesgo por la violencia que se generó por la captura del presunto delincuente.

“No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas…ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo el presidente este viernes en la conferencia que en esta ocasión se realizó en la Base Militar número 15, en San Juan Bautista La Raya, Oaxaca.

Consideró que no se puede” apagar el fuego con el fuego porque la estrategia de este gobierno es proteger la vida y es contraria a la que aplicaron los anteriores gobiernos que convirtieron al país en un cementerio”.

Este viernes, el presidente López Obrador comenzó una gira de tres días en Oaxaca para concluir el recorrido de 80 hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social, sostener encuentros con comunidades indígenas, además de otorgar recursos económicos a escuelas donde por primera vez se dará directamente a los comités de padres de familia bajo el programa “La escuela es nuestra”.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts