General

Entra en vigor despenalización del aborto en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de octubre de 2019.- Fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca (POE) la reforma al Código Penal aprobada por el Congreso local, con la que permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.

Fechada el pasado 24 de octubre, el Periódico Oficial cuya versión digital se encuentra en la liga http://www.periodicooficial.oaxaca.gob.mx/files/2019/10/EXT-DECRETO806-2019-10-24.pdf, permite la entrada en vigor de las siguientes disposiciones:

Que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación, sin embargo, a la mujer que realice esta práctica después de la fecha señalada, se le impondrán de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad.

Además, la reforma que entra en vigencia establece que “quien haga abortar a una mujer, sin el consentimiento de esta, se le aplicará de tres a seis años de prisión, y si empleara violencia física o moral, la pena será de seis a 10 años de prisión”.

La reforma fue aprobada por la mayoría de diputados en sesión ordinaria el pasado miércoles 25 de septiembre.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts