Titulares

Retienen a trabajadores del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2019.- Un grupo de pobladores del municipio de Mixistlán de la Reforma retuvo este miércoles a 55 trabajadores y a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) en la capital del estado.

Desde la mañana cerró los accesos a la sede electoral ubicada en la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca, para solicitar participación en la elección municipal y la entrega de recursos de más de tres millones de pesos para la ejecución de obras en la comunidad situada en la Sierra Norte.

En su protesta retuvieron a 55 trabajadores del Tribunal y a los magistrados Elizabeth Bautista Velasco y Raymundo Wilfrido López Vásquez.

Tras ello, el Tribunal rechazó la actitud de los pobladores y solicitó su intervención a la Secretaría General de Gobierno (Segego), Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y a la  Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para la liberación del personal, que varios son padres de familia.

“Para que pongan en práctica los protocolos para garantizar la seguridad personal de los servidores públicos retenidos y sean liberados de manera inmediata”, declaró.

Asimismo el Tribunal señaló que la solicitud de la comunidad de Mixistlán no tiene ninguna relación con algún asunto electoral que se esté tramitando ante el TEEO.

“Insistimos ante las instancias de Gobierno y de protección de los Derechos Humanos, actúen con responsabilidad y la celeridad que amerita el caso, ya que entre el personal se encuentran madres y padres de familia con hijos menores de edad, además de personas en estado vulnerable, a quienes se le están violentando sus derechos fundamentales”, indicó.

La protesta también impidió el trabajo jurisdiccional del Tribunal en esta época donde reciben documentación de las elecciones bajo Sistemas Normativos Internos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts