Titulares

Hallan cuerpos de dos desaparecidos en presa en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de noviembre de 2019.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Policía Estatal y la Guardia Nacional aplicaron un operativo de búsqueda de personas desaparecidas y hallaron los cuerpos de dos en Oaxaca.

El jueves los efectivos recorrieron la zona conocida como ‘Mil Islas’ en la presa Miguel Alemán Valdés, en el municipio de San Pedro Ixcatlán, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En el lugar, hallaron sepultados dos cuerpos de personas en estado de descomposición; asimismo detuvieron a tres individuos en la isla ‘La cholina’, decomisaron dos embarcaciones, diversas armas, y dos vehículos.

El operativo derivó de la carpeta de investigación 40559/FCUE/TUXTEPEC/2019 abierta por los delitos de homicidio, inhumación clandestina y asociación delictuosa.

Los detenidos identificados como L. G. J., L. G. T., y M. G. T., junto con lo decomisado quedaron a disposición de la autoridad ministerial en Oaxaca.

Hasta el momento no se ha informado de la identidad de las personas halladas muertas y reportadas como desaparecidas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts