Titulares

Reconocen desempeño de deportistas oaxaqueños tras ganar 100 medallas

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de noviembre de 2019.- Con un monto superior a 1.3 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca reconoció el desempeño de los jóvenes deportistas, así como de entrenadores que hicieron posible que el estado llegara a las 100 medallas este año, en Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019.

En una convivencia deportiva, encabezada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, quien asistió en la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se entregaron reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 y de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada; así como la entrega de incentivos a entrenadores del programa de Reserva Nacional y Talentos Deportivos.

En este encuentro también a través del Monte de Piedad se entregó un estímulo adicional de 26 mil pesos a medallistas de la Paralimpiada Nacional. El monto total de los estímulos fue de poco más de cuatro millones de pesos. 

Oaxaca hizo historia en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil al obtener 73 medallas, posicionándose en el lugar 19 de la justa de olimpiadas y 23 en el juvenil, lo que colocó a la entidad como una potencia del sur del país.

De las 73 medallas, 22 fueron de oro, 15 de plata y 36 de bronce. Asimismo, en la Paralimpiada Nacional se cosecharon nueve de oro, 13 de plata y cinco de bronce.

(Información y fotografías: Territorio Score) 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts