Titulares

Vuelca autobús con migrantes oaxaqueños; hay dos muertos y más de 40 heridos

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de diciembre de 2019.- Un autobús que transportaba migrantes oaxaqueños volcó en la supercarretera Oaxaca-México en jurisdicción de San Pablo Huitzo, lo que provocó la muerte de dos personas y 46 más resultaron lesionados.

El accidente ocurrió la mañana de este martes en el kilómetro 220 de la supercarretera Oaxaca-México, a unos 300 metros de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.

De acuerdo con Protección Civil, las dos personas muertas son hombres y uno de ellos menor de edad, de 23 y 16 años, originarios de San Pedro Mixtepec y de San Cristóbal Coatlán, Miahuatlán, respectivamente.

Al lugar del accidente acudieron elementos de las ambulancias del cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Caminos y Puentes Federales, para atender a los heridos y trasladarlos a diversos hospitales de la capital del estado para su atención médica.

El autobús número 52, pertenciente a la empresa “Monarcas Express”, con placas 789 RL 1, quedó sin frenos, se impactó y volcó, de acuerdo con el reporte preliminar.

En el camión viajaban 45 jornaleros oaxaqueños provenientes de Hermosillo, Sonora, quienes habían permanecido en ese estado laborando en el campo y regresaban en esta fecha a su lugar de origen para las fiestas decembrinas. Asimismo, viajaban dos choferes y un auxiliar.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts