Titulares

Matan a edil y síndico de Jalapa de Díaz

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2019.- El presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, y el síndico Hacendario, J. T. O., fueron asesinados a balazos la tarde de este lunes en Oaxaca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el doble homicidio ocurrido contra las autoridades locales de Jalapa de Díaz, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

El doble crimen ocurrió la tarde de este lunes 23 de diciembre durante un evento efectuado en el interior de las instalaciones del DIF municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, donde los agresores dispararon con armas de fuego contra ambos servidores públicos.

Por estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, inició las investigaciones correspondientes por los delitos de homicidio, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y peritos, para esclarecer los hechos.

El 24 de octubre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con la Policía Estatal y Guardia Nacional detuvieron al munícipe de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, y a dos mandos policiales, durante seis cateos implementados en este municipio por una investigación por el delito de desaparición de personas.

Durante el operativo, ingresaron al domicilio del edil por la investigación de que había objetos ilícitos. Al ejecutar el cateo, los efectivos hallaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En los cateos, otros siete civiles también fueron arrestados quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial del estado. En tanto, el presidente municipal Garcia Velásquez quedó a disposición de la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito federal, posteriormente fue liberado.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts