Titulares

Trasladan restos de 170 oaxaqueños durante 2019 del extranjero a Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de diciembre de 2019.- El cuerpo del oaxaqueño Arturo Morales de Paz, asesinado en Quebec, Canadá, fue trasladado del extranjero hacia Oaxaca y el lunes entregado a sus familiares en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El joven de 33 años, quien se desempeñaba como ejecutivo de la empresa Airbus en Canadá, fue asesinado la noche del 18 de diciembre de este 2019 en Quebec, Canadá.

Familiares de la victima acudieron al Gobierno del Estado para la repatriación del cuerpo del joven de 33 años de edad, quien hasta su fallecimiento se desempeñaba como ejecutivo de la empresa Airbus en el país norteamericano.

Su caso es uno de los 170 traslados de restos mortuorios de oaxaqueños fallecidos fuera de México y los cuales se hicieron durante este 2019, informó la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García.

Indicó además que por protocolo, el IOAM solamente puede actuar a petición de los deudos del finado, quienes deberán llevar a la dependencia: acta de nacimiento del finado, solicitud de apoyo, constancia de insolvencia económica y copia de la credencial de elector del solicitante.

Respecto al caso de Paulino Ramírez Lugos, oaxaqueño fallecido en Nueva Jersey el pasado 24 de diciembre, la funcionaria indicó que el Instituto se encuentra en espera de que se dé la autorización para proceder con los trámites de repatriación.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts