Titulares

Ahora, Vera Carrizal es acusado también de lavado de dinero

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2020.- El exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, señalado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena R., ahora también es investigado por el delito de lavado de dinero.

Tras informar del congelamiento de las cuentas bancarias del también empresario gasolinero, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, detalló que se detectaron recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero en la información financiera del exlegislador Vera Carrizal, por lo cual fue denunciado penalmente por este delito ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En la investigación de la UIF identificó la procedencia ilícita de cantidades superiores a los  325 millones de pesos. Asimismo, detectaron incongruencia en las declaraciones fiscales del empresario, quien ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha declarado cantidades superiores a los 503 millones de pesos, y al mismo tiempo, ha reportado pérdidas.

Este señalamiento hacia el exdiputado priista se suma al de ser acusado de ser presuntamente el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena R., y por lo cual está prófugo de la justicia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ofrece un millón de pesos para quien ayude en la localización y aprehensión del exlegislador oaxaqueño.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts