General

Restringirá Policía Municipal acceso a espacios públicos de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de marzo de 2020.- La Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca estará facultada para restringir el acceso a los espacios públicos durante este tiempo de aislamiento, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia mundial del coronavirus. 

El munícipe Oswaldo García Jarquín informó que para evitar la propagación e incidencia de casos de coronavirus COVID-19, a partir de este lunes 23 de marzo se restringirán accesos a parques, jardines y espacios públicos de la ciudad capital.

“Lo digo con mucha responsabilidad vamos a instruir a la Policía Municipal, a que restrinja el acceso a parques y espacios públicos, porque durante este receso escolar y laboral las personas deben mantenerse en casa, no vamos permitir que las familias se expongan”, manifestó. 

Por ello, durante los recorridos de prevención, disuasión y vigilancia, cuando los elementos detecten concentraciones de personas en los espacios públicos, las invitarán a retornar a sus hogares y hacer caso a las medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus.

Es vital que todas y todos los ciudadanos actúen con responsabilidad, así como hacer caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias a nivel estatal, federal e internacional, sostuvo Oswaldo García Jarquín. 

“Tenemos que cuidarnos, la autoridad municipal actuará de manera responsable”, dijo García Jarquín al recordar a las y los capitalinos la recomendación de evitar aglomeraciones, además de mencionar que esta medida incluye sitios como el Andador Turístico, la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán y el Zócalo. 

La autoridad local reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar con seriedad el receso escolar, determinado por el Gobierno federal, así como receso laboral en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aplicable para aproximadamente mil 500 trabajadores sindicalizados, ya que estas pausas en las actividades “no son vacaciones, sino que se trata de una medida para evitar el contagio”. 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts